MADRID, 15 (Reuters/EP)
El banco británico HSBC planea eliminar hasta 14.000 empleos entre 2014 y 2016, con el fin de reducir la plantilla total a una horquilla de entre 240.000 y 250.000 empleados, lo que supondrá un ahorro de 3.000 millones de dólares adicionales, según ha anunciado este miércoles su consejero delegado, Stuart Gulliver.
El máximo responsable del banco ha destacado que esta medida contribuirá a impulsar los ingresos y el crecimiento de los dividendos, frente al crecimiento de los costes y el impacto de la crisis en Europa.
Guilliver, que desde que llegó a la entidad ha recortado 46.000 empleos y ha vendido o cerrado 52 empresas, ha afirmado que el nuevo objetivo del banco es lograr que los costes sean un 55% inferiores a los ingresos, el mismo que tenía en 2010.
El consejero delegado del banco ha subrayado que la entidad "crecerá progresivamente" con dividendos y recompra de acciones, que aplicará el año que viene si los accionistas y los reguladores dan su aprobación.
"Eso le convertiría en uno de los primeros bancos europeos en recomprar acciones desde la crisis financiera", ha afirmado el directivo, al tiempo que ha subrayado que el banco se ha marcado el objetivo de situar su 'core capital' por encima del 10% para cumplir con los requisitos de Basilea.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Unicaja dice que además deben cumplirse las condiciones del proyecto para comprar Banco Ceiss
- Economía/Finanzas.- Almunia dice que la integración en Unicaja garantiza la "viabilidad a largo plazo" de Banco Ceiss
- Economía/Finanzas.- NCG Banco registra 21 millones de beneficio en el primer trimestre tras la recapitalización
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la adquisición de Banco Ceiss por parte de Unicaja