Las empresas turísticas podrán optar por primera vez, por iniciativa del Plan Turismo 2020, a las ayudas del subprograma de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las empresas turísticas podrán optar por primera vez, por iniciativa del Plan Turismo 2020, a las ayudas del subprograma de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las ayudas están dotadas con dos millones de euros y su objetivo es apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las AEI del sector turístico.
Las compañías interesadas, que deben estar inscritas en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tienen de plazo hasta el 10 de junio para presentar la solicitud.
Los proyectos deben estar incluidos en puntos como la elaboración de planes estratégicos; el funcionamiento de estructuras y coordinación y gestión de las AEI mediante la financiación de parte de los costes de personal y de los gastos de administración y funcionamiento; o la realización de actividades específicas dirigidas a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas de la AEI.
Relacionados
- Mesa Turismo pide más inversión pública en sector por desaceleración economía
- Economía/Turismo.- Conte destaca que en 2020 los aviones serán un 25% más eficientes por los esfuerzos del sector aéreo
- Economía/Turismo.- La UE insta a alcanzar un acuerdo global para reducir las emisiones de CO2 del sector aéreo
- Economía/Turismo.- Clos apuesta por que España lidere la mejora de la sostenibilidad del sector aeronáutico
- Economía/Turismo.- La Mesa del Turismo pide potenciar la enseñanza de turismo para mejorar la competitividad del sector