
Madrid, 14 may (EFE).- Los conductores de Metro de Madrid han ratificado hoy en asambleas de mañana y tarde los paros parciales convocados para los días 15 y 17 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro y la final de la Copa del Rey de fútbol, respectivamente.
Según ha informado a Efe Mario Sánchez, miembro de la Ejecutiva del Sindicato de Conductores y presidente del comité de empresa de Metro, los afiliados asistentes a la asamblea celebrada esta mañana han ratificado "mayoritariamente" secundar mañana un paro entre las 11.00 y las 15.00 horas, y entre las 23.00 horas del viernes 17 y las dos de la madrugada del sábado día 18.
Por la tarde, ha indicado a Efe Julián Gómez, secretario de organización del Sindicato de Conductores, la aprobación ha sido también "mayoritaria".
El Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano madrileño, ha subrayado que esta convocatoria "nada tiene que ver" con la negociación del nuevo convenio colectivo de Metro de Madrid, sino con el "incumplimiento" del convenio 2009-2012.
Relacionados
- Los conductores de Metro ratifican los paros para el 15 y 17 de mayo
- Sindicatos ratifican en la Asamblea de turno de tarde la desconvocatoria de los paros de Metro los días 8, 9, 13 y 14
- Asamblea de Trabajadores de Metro del turno de tarde ratifican los paros parciales indefinidos
- Los trabajadores de Metro ratifican los paros con la abstención de los conductores
- Los trabajadores de Metro ratifican los paros con la abstención del Sindicato de Conductores