SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Los administradores concursales de la fábrica B3 Cable de Maliaño y el comité de empresa han acordado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal, durante cuatro meses, hasta el próximo mes de septiembre, para toda la plantilla, compuesta por 217 trabajadores.
Además de este ERE, que es una continuación del que está en vigor en la actualidad y que finaliza el 31 de este mes, ambas partes disponen de 30 días para negociar el expediente de extinción, que dependerá de la evolución del propio concurso y la venta de la factoría a la firma alemana Südkabel, del grupo industrial Willms, que resultó preadjudicataria de la planta camarguesa.
En este sentido, el presidente del comité, Miguel Angel Muñiz, ha indicado a Europa Press que desde la primera toma de contacto, los trabajadores no han vuelto a tener ninguna reunión con los alemanes, que sí mantienen contacto con los administradores, a través de encuentros, conferencias o llamadas telefónicas.
De todas formas, a los empleados les "extraña" y "sorprende" la lentitud con la que se está desarrollando la venta de B3 a Südkabel, ya que si está "interesada realmente" en adquirir la factoría, "todo lo que se retrase" va a redundar en "pérdida de clientes y de mercado".
No obstante, Muñiz cree que este retraso obedece a que los compradores quieren tenerlo "todo muy atado" antes de hacer la inversión. Aún así, ha recalcado que están dispuestos a reunirse "cuando ellos quieran".
Y es que si bien no hay "fecha tope" para la venta, sería "inviable" que se prolongase "más de un mes", porque el concurso en el que se encuentra inmerso la factoría "no lo aguanta", ha apuntado Muñiz.
A este respecto, ha precisado que ya terminaron el pedido para British Telecom, de modo que es probable que esta semana la fábrica vuelva a parar.
Relacionados
- Economía.- La plantilla de Darty ratifica el preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora
- Economía/Laboral.- UGT y CC.OO. urgen a ampliar la plantilla del Fogasa ante la "dramática" situación del organismo
- Economía.- CCOO pide a la dirección Liberbank que sea "más sensible" en negociaciones para poder mantener plantilla
- Economía.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) respalda a la plantilla de Saimaza
- Economía/Finanzas.- La plantilla de CCM-Liberbank secunda los paros convocados por los sindicatos