Trabajadores de la empresa de ropa 'Cadena Q' han dado este martes el pistoletazo de salida a su huelga indefinida con una concentración en la Gran Vía ante una de las tiendas de la cadena para exigir a la empresa el pago de siete mensualidades que, según los sindicatos, adeuda a 138 trabajadores.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del CC.OO ha explicado que los trabajadores han iniciado la movilización a las 12 horas frente a la tienda, situada en el número 16 de la Gran Vía Madrileña, con el objetivo de pedir a la empresa el abono de las pagas de marzo, junio y diciembre de 2012, y los salarios de febrero, marzo, extra de marzo y la mensualidad del mes de abril de 2013.
En un comunicado, CC.OO ha asegurado que la protesta se produce después de que el 10 mayo se celebrara sin avenencia el acto de mediación entre la empresa y los trabajadores ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
Según la representación legal de los trabajadores, las tiendas están en proceso de liquidación de forma que "todos los días se realizan ventas con grandes ingresos". "La recaudación y volumen de ventas se van superando e incrementado cada día sin realizar ningún abono a los trabajadores", ha criticado el sindicato.
Relacionados
- Economía.- Trabajadores de 'Cadena Q' inician su huelga indefinida con una concentración en Gran Vía
- Trabajadores de Pronutec en Amorebieta (Bizkaia) inician el próximo martes una huelga indefinida
- Los trabajadores de Ercros en Flix inician una huelga indefinida contra el ERE
- Los trabajadores de Rubicar inician este martes una nueva huelga indefinida para demandar el pago de seis mensualidades
- Economía.- Trabajadores de Grupo empresarial Kider inician huelga indefinida contra el ERE de extinción de 163 empleos