Ofrecido por:

Economía

Economía/Laboral.- Ferrer (UGT) replica a Bruselas que el contrato único dará plena libertad para despedir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha replicado al comisario europeo de Empleo, Lázló Andor, que la creación en España de un contrato único abierto, como el que ha defendido, dará a los empresarios "plena libertad para despedir" y, al plantear unas causas del despido predeterminadas, no permitirá que los jueces intervengan en dichos despidos.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha reprochado además que Andor no cuestione, sin embargo, la reforma laboral, que, según ha dicho, "ha destruido ya más de 800.000 empleos".

Al contrario, ha proseguido Ferrer, el comisario europeo "persiste en que el futuro debe pasar por mayor capacidad para destruir empleo y se coloca al lado de las tesis que aseguran que los problemas del empleo no están en la falta de actividad económica".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky