La Agencia Tributaria ha ingresado ya 1.321 millones de euros en declaraciones del IRPF, un 18,9% más que el año pasado, a más de 2 millones de contribuyentes, lo que supone un incremento del 25,5% más, según ha informado el organismo tributario.
Desde hoy, la Agencia Tributaria abre el plazo de atención en oficinas para facilitar la declaración del IRPF correspondiente a 2012 a aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada. Hasta ahora se han concertado más de 1 millón de citas previas para la confección de declaraciones de renta y se han atendido más de 2,7 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.
Con el objeto de mitigar en la medida de lo posible una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que pueden modificar la hora y día asignados para su cita, o comunicar, en su caso a la propia Agencia, que han decidido no hacer uso de la misma. Actualmente, en más del 25% de las citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presenta.
Hasta este momento, han sido ya más de 4,2 millones de contribuyentes los que han presentado su declaración o han confirmado su borrador de renta, un 22,4% más que el pasado año en las mismas fechas.