BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este lunes que "la unión bancaria no puede esperar" a un posible cambio de Tratado, como el que exige Alemania, y ha defendido seguir avanzando en cuestiones como el supervisor único o la recapitalización directa pese a las dudas de Berlín.
"Los alemanes están planteando interrogantes comprensibles que deben abordarse, pero no veo por qué esto debe detener los progresos en la unión bancaria", ha dicho Dijsselbloem al ser preguntado por las reservas del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
"No estoy seguro de que necesitemos un cambio de Tratado, pero es una cuestión que está sobre la mesa y debe responderse. Mientras discutimos sobre un cambio de Tratado, debemos seguir el trabajo en el resto de componentes", ha insistido. Y se ha referido expresamente al trabajo de Banco Central Europeo (BCE) como supervisor único, a la directiva de resolución bancaria y a la recapitalización directa.
"Hay mucho trabajo que hacer. No nos paremos ante el primer interrogante que se plantea, aunque sea comprensible", ha apuntado el presidente del Eurogrupo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Liberbank notifica a la Dirección General de Trabajo el ERE
- Economía/Finanzas.- Sareb trabaja "duramente" en varias operaciones sin esperar a que el ciclo económico mejore
- Economía/Finanzas.- Banco Popular emite cédulas hipotecarias por 400 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El Ecofin discute mañana cómo participarán los grandes depositantes en futuros rescates
- Economía/Finanzas.- Novagalicia Banco abre desde este lunes 102 oficinas por las tardes en Galicia, Asturias y León