MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, auguró hoy que el precio de las materias primas energéticas, como el petróleo, seguirá subiendo a lo largo de este año.
En su intervención en la Junta General de Accionistas de la compañía en Bilbao, Sánchez Galán señaló que, en lo referente al entorno de precios de las materias primas energéticas, "estimamos que los incrementos producidos en los primeros meses de este año continuarán a lo largo del ejercicio".
Detrás de estos aumentos está, según el presidente de IBERDROLA(IBE.MC) la creciente demanda mundial de energía, cercana al 3%, y de casi el 7% en los países emergentes.
Mencionó, asimismo, que el crecimiento de la economía mundial, "aunque importante, ha descendido a cierre de 2007 una décima con respecto al año anterior, hasta el 3,7%".
Además, "la incertidumbre derivada de esta crisis en Estados Unidos ha tenido su incidencia en la economía de la Zona Euro, que en 2007 ha crecido un 2,6%, dos décimas menos que el año anterior".
"También la economía española ha atenuado su ritmo de crecimiento en el pasado año, hasta cerrar con un avance del 3,8%, una décima por debajo que en 2006", señaló.
(SERVIMEDIA) 17-ABR-2008 CCB/isp
Relacionados
- Economía/Motor.- Pirelli sube un 3,9% el precio de sus neumáticos por el alza de las materias primas
- Bachelet: auge por precio de materias primas debe ser invertido en educación
- La cne analiza la influencia de las materias primas agrÍcolas en el precio de los carburantes
- La cne aprobarÁ manana un informe sobre la influencia de las materias primas agrÍcolas en el precio de los carburantes
- Repunte de precio de materias primas impulsa a la Bolsa de Sao Paulo