Economía

Niño Becerra: "Sobran puntos de venta"

Niño Becerra

El profesor de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, afirma que la única fórmula posible para que el comercio recupere el volumen de negocio de tiempos de precrisis es suprimiendo puntos de venta. El economista considera un error creer que se venderá más teniendo abiertas las tiendas un mayor número de horas.

El pequeño y mediano comercio pide incentivos fiscales al Gobierno para tratar de salir de la espiral de caída de ventas en la que se encuentra inmerso, además de otras medidas de fomento del consumo. El sector encadena ya 33 meses de caída consecutivas en las ventas.

La Confederación Española de Comercio aduce que la supervivencia de miles de empresarios y de autónomos de estos comercios, al igual que la de multitud de fabricantes nacionales, está en juego.

Por su parte, algunas comunidades autónomas han tratado de incentivar el consumo permitiendo ampliar el horario de apertura de las tiendas.

Para el catedrático de Economía, Santiago Niño Becerra, ni con incentivos fiscales ni con prolongación de las aperturas se conseguirá recuperar las ventas. "Pienso que como con muchos otros elementos, sobran puntos de venta, es decir, lugares donde vender, grandes y pequeños", ha dicho a través de su cuenta de twitter.

"Han habido cierres, pero el número de esos puntos continúa dimensionado para una situación en la que el crédito era ilimitado, los salarios crecientes y el paro mucho más reducido. Esa situación, pienso, no va a volver. ¿Se quiere que los puntos de venta vendan? Hay que reducir su número.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky