MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas de electrodomésticos de línea blanca cayó un 8,5% en el primer cuatrimestre del año, mientras que en unidades la reducción fue del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la Asociación Nacional Fabricantes Electrodomésticos Línea Blanco (Anfel).
La patronal señala que esta nueva contracción del volumen actual del mercado a menos del 50% del que existía antes del comienzo de la crisis es equivalente a los resultados de inicios de la década de los 90.
Las propuestas elaboradas por la patronal y elevadas al ministro de Industria para promover la renovación natural del parque instalado de electrodomésticos ineficientes se encuentran a la espera de respuesta.
Sin embargo, Anfel tiene previsto retomar los contactos con el Ministerio de Industria, después de haber quedado demostrado que medidas de apoyo como las aplicadas al sector del automóvil han sido positivas tanto para el sector como para el propio Gobierno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche aumenta sus ventas mundiales un 21% en abril y en el primer cuatrimestre
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva crecen un 8,1% en el primer cuatrimestre
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen un 15% en el primer cuatrimestre y suman 24 meses a la baja
- Economía/Motor.- Porsche elevó sus ventas mundiales un 12,6% en el primer cuatrimestre, con 43.141 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumentó sus ventas mundiales un 9,4% en el primer cuatrimestre, con 1,8 millones de unidades