Economía

Economía/Laboral.- Méndez (UGT): "El 16 de mayo vamos a dar una segunda oportunidad al presidente del Gobierno"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avanzado que los sindicatos darán "una segunda oportunidad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión prevista en La Moncloa con los agentes sociales del próximo 16 de mayo.

Durante la clausura del Congreso de UGT de Madrid, Méndez ha precisado que los sindicatos acudirán a la cita con su propuesta sobre empleo, para demostrar que existen "alternativas" a las actuales políticas económicas del Gobierno.

Según ha dicho, esa necesidad de replantear el planteamiento de las políticas 'anticrisis' también es compartido por la CEOE, porque "hay una terrible mortandad en las empresas, sobre todo las pymes".

Además, ha recordado que los sindicatos también han solicitado al jefe del Ejecutivo una reunión posterior, a la que acudirá también la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CESO), Bernarda Glosé, en tanto que el cambio de rumbo que reclaman los sindicatos se extiende también a las políticas comunitarias.

En este punto, Méndez ha asegurado que sin estos cambios, España "va a despilfarrar" los dos años de margen concedidos por Bruselas para reducir el déficit de las administraciones públicas hasta el 3% del PIB.

Por último, el líder de UGT ha reiterado que entre las alternativas que los sindicatos presentarán al Gobierno está la de sumar los recursos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la red capilar de la banca nacionalizada para hacer llegar el crédito a empresas y familias, así como la de buscar sectores que rellenen el hueco dejado por el de la vivienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint