OSAKA (JAPON), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de aparatos electrónicos Panasonic registró pérdidas por importe neto de 754.250 millones de yenes (5.713 millones de euros) al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que implica una leve mejora del 2,3% respecto a los 'números rojos' registrados el ejercicio anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Osaka alcanzó los 7,3 billones de yenes (55.290 millones de euros), un 6,9% por debajo del dato del año anterior, con un retroceso del 5% de sus ventas internacionales y una caída del 9% en su facturación doméstica.
Este descenso de las ventas fue especialmente apreciable en el negocio de televisores, donde los ingresos bajaron un 20%, mientras que en el área de electrodomésticos disminuyeron un 1%. Por su parte, la división de sistemas para automóviles mejoró un 20% sus ventas.
De cara al futuro, Panasonic prevé volver a beneficios y cerrar el presente ejercicio con ganancias de 50.000 millones de yenes (379 millones de euros), a pesar de que espera facturar un 1,4% menos, hasta 7,2 billones de yenes (54.549 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- EEUU investiga a Panasonic por el presunto pago de sobornos, según 'The Wall Street Journal'
- Economía/Empresas.- Panasonic se dispara en Bolsa después de lograr beneficios en su tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Fitch degrada a 'bono basura' los ratings de Sony y Panasonic
- Economía/Empresas.- Panasonic recortará 10.000 empleos adicionales, principalmente fuera de Japón
- Economía/Empresas.- Panasonic ofrece bombillas LED en España de la mano de Iberdrola