MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Adveo obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,49 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un beneficio neto ajustado por amortización de fondo de comercio de 5,51 millones, un 24% inferior.
En todo caso, la empresa considera que el descenso en las ganancias, provocado por los mayores gastos financieros, es "meramente transitorio" y debería recuperarse a lo largo del ejercicio, al tiempo que destaca su capacidad para mantener su rentabilidad operativa gracias al nuevo modelo de negocio y a las mejoras de costes.
La facturación alcanzó los 294 millones de euros en el trimestre, un 6% menos que en el mismo periodo de 2012, debido en parte por los efectos negativos sobre el negocio en España de las actuales condiciones macroeconómicas.
El escenario económico también contribuyó a que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujera un 12%, hasta 13,4 millones de euros. Pese a ello, la deuda financiera neta se redujo significativamente, un 33,8%, hasta 132 millones de euros.
Tras la compra de la marca francesa Buro+, Adveo se refuerza en el país vecino, donde ya concentra el 31% del negocio, y confía en mejorar durante el año sus márgenes, gracias a una estrategia basada en incrementar la rentabilidad de la cartera de productos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adveo consolida su posición en Francia con la compra de la marca Buro+
- Economía/Empresas.- Adveo gana 14 millones en 2012 tras salir de pérdidas, y el presidente del consejo deja la empresa
- Economía/Empresas.- Adveo (Unipapel) pagará un dividendo de 0,15 euros a partir del 21 de diciembre
- Economía/Empresas.- Adveo recorta hasta 140 empleos fuera de España, el 7% de su plantilla