
Madrid, 9 may (EFE).- El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha dicho hoy que la muerte de tres trabajadores en sendos accidentes laborales ocurridos en los últimos diez días en la región se podrían haber evitado si hubieran funcionado las medidas de seguridad y prevención.
En una nota, Plaza eleva a 18 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.
El último siniestro se produjo ayer y costó la vida a un operario alemán de 55 años que hacía labores de mantenimiento en una atracción del Parque de Atracciones.
Su muerte se suma a la de una trabajadora en Rivas Vaciamadrid el pasado 29 de abril al ser aplastada por una carretilla mecánica y a la de un trabajador que, al día siguiente, se precipitó al vacío desde una altura de diez metros en un edificio en rehabilitación en Madrid.
"Son tres accidentes mortales en diez días que podrían haberse evitado si las medidas de seguridad y prevención hubieran funcionado", según Plaza, que ha advertido de que el recorte en la prevención de riesgos en las empresas y en los centros de trabajo se está reflejando en un aumento de los accidentes laborales.
Para este sindicalista, la formación y las medidas preventivas "son hoy más necesarias que nunca" porque la precariedad y la necesidad de un empleo ponen a los trabajadores en situaciones de riesgo.
Relacionados
- SOLIMAT alerta de que los accidentes mortales de tráfico suponen un tercio de los accidentes laborales
- Baleares registró 14.417 accidentes laborales en 2012, cinco de ellos mortales
- Madrid. descienden los accidentes laborales, tanto mortales como graves, según los agentes sociales
- CC.OO. alerta del incremento de accidentes laborales mortales en el sector servicios
- Los accidentes laborales mortales bajan un 19,5 por ciento este año en la región