Economía

El paro de Grecia alcanza el 27% en febrero y se dispara al 64,2% entre los jóvenes

  • Cuando Grecia fue rescatada hace tres años, el desempleo era del 12%

La tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de febrero el 27%, tres décimas más que en enero y muy por encima del 21,9% registrado en febrero de 2012, según los datos publicados por la agencia griega de estadística, Elstat, que muestran una alarmante tasa de paro del 64,2% entre los menores de 25 años.

En enero, la tasa se situaba en el 26,7% de la población activa, después de que el organismo haya revisado a la baja el dato publicado inicialmente para el primer mes del año, del 27,2%.

En términos absolutos, la cifra de desempleados alcanzó en febrero un total de 1,32 millones de personas, lo que supone un incremento interanual de 245.021 desempleados y de 11.663 respecto al mes anterior.

Asimismo, el número de personas con empleo en Grecia disminuyó en febrero a 3,56 millones, lo que supone 270.766 personas menos que hace un año y 28.650 menos que en enero de 2013.

La tasa de paro masculina alcanzó en febrero el 24,1%, frente al 19% de febrero de 2012, mientras que el desempleo femenino escaló al 31% desde el 25,7% de hace un año.

Cuando Grecia fue rescatada hace casi tres años, el 10 de mayo de 2010, el desempleo era del 12% y la cifra de parados se situaba en 602.185 personas, mientras que la cifra de personas con trabajo superaba los 4,4 millones.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

votantes: culpables
A Favor
En Contra

Pero no hay noticias del asesinato brutal de un político. NI UNA. Ni tampoco de un gran empresario ni de un banquero culpable. Por lo tanto, y muy a mi pesar, he de decir que los griegos como los Españoles merecen y buscan lo que tienen.

Si no fuera así, no entiendo que una población completamente unida y agresiva no sea capaz de destrozar a alguien.

Puntuación 31
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

¿Rescate? En menos de 3 años pasan del 12% de desempleo al 27%. Quién ha rescatado a quien? Son los acreedores lo que se han rescatado a sí mismos a fuerza de hundir en la mayor de las miserias al pueblo. Por favor, ciudadanos griegos, salid a la calle y empezad de cero cuanto antes.

Puntuación 36
#2
España con la Roja
A Favor
En Contra

El paro de Españístan alcanza el 57% en mayo y se dispara al 99% entre los jóvenes

Puntuación 11
#3
YO
A Favor
En Contra

yo no me puedo creer que el gobierno este buscando comparase con otros países para hacer ver que todavía se puede estar peor ,políticos sois unos desgraciados y YO no me creo nada de lo que haceis y decis HDLGP solo decir que no me conformo con el tan popular dicho" MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS"

Puntuación 11
#4
victoria
A Favor
En Contra

Pues ya sabemos lo que nos espera. Lo de las brbas de tu vecino, y todo eso.

Puntuación 8
#5
español
A Favor
En Contra

ah¡ pues estamos igual q los griegos,pero no pasa nada tenemos equipos de futbol en las semifinales d la champions,

Puntuación 11
#6
mm
A Favor
En Contra

con lo bien que estabamos sin el euro

ahora euro, crisis, troika, yugo de Alemania

¿ para que?

Griegos igaual que Españoles haremos nuestro pais grande pero nos moriremos muiserables...gracias a nuestros politicos que siguen gobernando bajo los intereses de un capitalismo bancario, mientras ellos, esa casta dominante que dicen que vivimos en una democracia porque nos permiten votar cada 4 años, esos miserables siguen viviendo de las rentas de nuestros impuestos

Puntuación 10
#7
TERCERA GUERRA MUNDIAL PONDRA A CADA UNO EN SITIO
A Favor
En Contra

No os preocupeis, QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PONDRA A CADA UNO EN SITIO.

Puntuación 5
#8
felix
A Favor
En Contra

Mientras en blangades se fabrique todo el textil pagando salarios de 30 euros al mes, esta crisis no tiene solucion' el textil es solo un ejemplo. la solucion? fuertes aranceles

Puntuación 17
#9
Pero la gente no lo cree...POR AHORA
A Favor
En Contra

9) Tu pides un MILAGRO, no una solución.

Para mi la economia mundial quiebra este año, el ataque a Siria y después a Iran va a convertir las bolsas mundiales en un infierno.

Pero la gente no lo cree...POR AHORA

Puntuación 0
#10
PP=PSOE=MISERABLES
A Favor
En Contra

LA EUROPA DEL SUR, LA EUROPA DEL PARO, LAS DESIGUALDADES DE RIQUEZA, EL DINERO NEGRO......

Puntuación 5
#11
jsoe
A Favor
En Contra

La Europa del SUR la Europa de la Iglesia Catolica ES RUINAS Ya que la del Norte etsa vendiendo las iglesias tienen la iglesia Luterana para los que les gusta las creencias.

Puntuación 3
#12
cultura
A Favor
En Contra

En Grecia hay ya un alto nivel de pobreza y el futuro de España es el presente de Grecia , nos rescaten o no nos rescaten con un 27% de paro y la economía estancada no podemos pagar la deuda, la medidas proximas seran el recorte de las pensiones , no creo que tarden mucho.

Puntuación 5
#13