MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha advertido de que incluir un mecanismo de intervención en la dinámica de formación de precios del sector agrario reducirá "sensible y directamente" la competencia entre productores, al tiempo que repercutirá negativamente sobre el consumidor.
"Tales mecanismos de fijación de precios mínimos, directa o indirectamente, no son admisibles desde un punto de vista de la eficiencia en los mercados y la garantía de la competencia efectiva. Tampoco encajan con la libertad de empresa consagrada en el artículo 38 de la Constitución ni con la normativa comunitaria ni nacional de competencia", señala en un informe elaborado a petición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El organismo presidido por Joaquín García Bernado de Quirós ha considerado que estos mecanismos u otros análogos empeorarían el funcionamiento de la cadena alimentaría y tendrán "inevitablemente" un efecto negativo sobre los consumidores vía precios, calidad y variedad de productos, tanto a corto como a medio y largo plazo.
Relacionados
- Retenciones de varios kilómetros en la A-3 en las primeras horas de la operación salida del puente de mayo
- Destruidos varios proyectiles de la Guerra Civil hallados en un paraje del Valle de Sedano, en Burgos
- Piden renuncia del primer ministro tras varios atentados contra chiitas en Irak
- Tres heridos por varios disparos durante el juramento del Gobierno de Letta
- Varios jóvenes queman una bicicleta en las inmediaciones del Instituto Mendebaldea de Vitoria