Economía

Economía/Finanzas.- Toribio (AEB) cree que una posible secesión en Cataluña puede retrasar la recuperación económica

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El asesor externo de la Asociación Española de la Banca (AEB), Juan José Toribio, ha afirmado este miércoles que una posible secesión en Cataluña "añade un factor de incertidumbre importante" a la situación actual y "puede retrasar la recuperación económica" española.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Toribio ha analizado la balanza de riesgos que podrían afectar a la economía española, entre los cuales ha incluido la posible secesión catalana.

A su juicio, sería "muy bueno" que este tema se solucionara "cuanto antes y de la mejor manera posible" y ha recordado que desde Bruselas ya se ha advertido que la secesión "no asegura la inmediata pertenencia a la Unión Europea del territorio" independizado, "sino que habría que iniciar un proceso de petición de adhesión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky