Economía

Rehn pedirá a España y Francia seguir con las reformas a cambio de relajar el déficit

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este miércoles que pedirá a España, Francia y al resto de países a los que se conceda más tiempo para corregir su déficit excesivo que sigan con las reformas estructurales a cambio de esta relajación de los objetivos.

"Por lo que se refiere a los Estados miembros para los que propondremos una ampliación en la corrección de sus déficits excesivos, esperamos que utilicen este tiempo y esta oportunidad para reformas estructurales que ayuden a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo", ha dicho Rehn en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

"En muchos países es esencial adoptar medidas valientes y decisivas para desbloquear el potencial de crecimiento y con él la creación de empleo, que es muy necesaria hoy en Europa. Y por ello es esencial que examinemos tanto las reformas estructurales como la política presupuestaria en el mismo contexto y esa es nuestra intención", ha subrayado el vicepresidente Económico.

Rehn ha anunciado que dará dos años extra para reducir el déficit por debajo del umbral del 3% que fija el Pacto de Estabilidad tanto a España (hasta 2016) como a Francia (hasta 2015). El Ejecutivo comunitario presentará sus propuestas de prórroga y las recomendaciones de reformas económicas exigidas a cambio el 29 de mayo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky