MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La seguridad es uno de los requisitos más importantes para los españoles a la hora de realizar sus compras 'online', según el II estudio de 'ecommerce', elaborado por Trusted Shops e Infas.
La importancia de la seguridad se mantiene como una de las prioridades para los españoles, en gran medida, por el descenso medio del poder adquisitivo y el incremento del valor que el mercado y los consumidores le dan al dinero.
El estudio refleja también que 8 de cada 10 internautas españoles ha mostrado su inquietud por la fiabilidad y seguridad que una tienda 'online' debería ofrecer a los consumidores para realizar sus compras.
El actual entorno económico ha modificado las prioridades y preferencias de los compradores 'online', siendo el perfil del comprador 'online' español el de un adulto cuya edad ronda los 38 años y que realiza una media de 1 a 2 compras por Internet mensuales.
Por último, las recomendaciones (33%) y las redes sociales (16%) son, entre otros, dos de los lugares de referencia a los que acude para decantarse por una tienda o descartarla a la hora de adquirir sus productos.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Aumenta la confianza de los españoles en los perfiles 'online' para sus compras en la red
- Economía.- El 7 de diciembre será el día en que los españoles realizarán más compras navideñas 'online', según Ebay
- Economía/Consumo.- Los españoles destinarán un 13,3% de su presupuesto a las compras 'online' estas Navidades
- Economía/Consumo.- Los hogares españoles harán más del 13% de sus compras navideñas vía 'online', según Kelkoo