MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El 25% de las franquicias en España carece de presencia alguna en las redes sociales, según se desprende del estudio realizado por la agencia Hey AV, que presentará esta semana en Expofranquicia 2013, que se celebrará en Ifema.
El estudio, realizado entre más de 100 franquicias de diferentes sectores, señala que uno de cada cuatro negocios carecen de estrategias que mejoren su imagen a través de perfiles creados en Facebook, Youtube, Twitter, entre otras.
El 62% de las franquicias estudiadas apenas supera la cifra de 1.000 seguidores en Facebook, mientras que asciende al 80% en Twitter, donde no suman más del millar de 'followers'. Por otro lado, redes como Instagram, Pinterest o Foursquare casi no son empleadas por el 5% de las compañías.
El informe destaca que uno de los principales problemas es la coordinación entre los perfiles de los franquiciadores y los franquiciados, encontrando numerosas redes sociales duplicadas bajo la misma denominación.
Relacionados
- Generar ingresos directos y alejarse de las redes sociales, claves para el éxito de Google
- AERCO-PSM organiza mañana una jornada para reflexionar sobre la captación de fondos para ONG a través de redes sociales
- Rosa Díez: "Toni Cantó tuitea mucho y paga su fama en las redes sociales"
- Convocan en las redes sociales una manifestación por el segundo aniversario del 15-m
- Las Cámaras de Comercio organiza unas jornadas para enseñar a las empresas a vender en las redes sociales