Estudia también la interposición de una demanda judicial
SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes ha presentado este martes una denuncia administrativa ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, por las condiciones del Plan de Fidelización de Liberbank, que considera "abusivas", y estudia también la interposición de una demanda judicial.
La plataforma considera que determinados apartados de dicho documento, en concreto los referidos a las demandas judiciales iniciadas, o por iniciar, por los ahorradores a los que Liberbank ha convertido "accionistas forzosos", contra la entidad o sus podrían incurrir en "supuestos sancionables" conforme a la legislación vigente en materia de Defensa del Consumidor.
La intención de la plataforma es que la entidad retire ese Plan de Fidelización que, desde su punto de vista, lo único que persigue es "cubrir las espaldas del banco, sus consejeros, directivos y empleados, en activo o no". El colectivo señala en un comunicado que no está dispuesto a que los ahorradores "sigan siendo víctimas de más engaños ni abusos", y advierte que pondrá "todo su empeño" para que lo que considera una "nueva manipulación" de los clientes por parte de Liberbank "no llegue a buen puerto".
En otro orden de cosas, y según estaba previsto en el calendario de movilizaciones de la plataforma, los afectados se han concentrado en este martes frente a la oficina principal de Caja Cantabria en Torrelavega, donde han continuado reclamando la devolución de sus ahorros.
El próximo domingo, día 12 de mayo, la Plataforma ha convocado una manifestación para continuar denunciando "los abusos que bancos y cajas han cometido y continúan cometiendo contra los ahorradores".
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