Economía

García-Legaz: "España será la gran sorpresa europea en los próximos años"

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Imagen: Archivo

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha animado a las empresas españolas a seguir saliendo al exterior y ha asegurado que España será la "gran sorpresa" europea en los próximos años.

"Estoy convencido de que España va a ser la gran sorpresa europea en los próximos años por las reformas que está haciendo el Gobierno y por la pujanza de nuestras compañías más internacionales, muchas de ellas líderes mundiales en sus respectivos sectores", apuntó el secretario de Estado.

García-Legaz destacó en la clausura del Foro de Marcas Renombradas Españolas el atractivo de España como destino de inversión, al tiempo que subrayó que la recuperación española "está empezando a dar sus primeros pasos, pero se consolidará a partir del año que viene".

Un encuentro que se ha mantenido en Miami y donde han estado presentes compañías españolas como Santander, BBVA, Estrella Galicia, Freixenet, Eulen y Mapfre. En Florida operan más de 350 compañías españolas, de las cuales 180 empresas se encuentran radicadas en el área de Miami, donde han invertido más de 6.500 millones de dólares y han creado 18.000 puestos de trabajo, según datos ofrecidos por las autoridades estatales.

Hace poco más de un mes, García-Legaz, aseguró hoy en Estambul que España ya ha saneado su economía, que superará la crisis en cuestión de meses y que el año 2013 acabará con superávit comercial.

"La crisis se cuenta en meses, no años", manifestó García-Legaz en la inauguración del llamado 'Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial'.

"Fue una crisis muy dura, hay aún un nivel de desempleo inaceptable, pero la economía se va a recuperar dentro de pocos meses y 2014 será el primer año de crecimiento", reconoció el secretario de Estado de Comercio.

comentarios56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jacinto
A Favor
En Contra

Reformas pocas y de escaso calado.- Pujanza de las empresas españolas internacionales: mucha deuda, en los tiempos de bonzanza se endeudaron más de lo que debieron.-

Puntuación 24
#1
reyarturo
A Favor
En Contra

Más todavia???!!!, pues van a alucinar.

Puntuación 35
#2
Sorpresa!!!!
A Favor
En Contra

Sorpresaaaaa!!!

España está en la quiebra total, se vende entera o por paquetes! Buena, bonita y barata, con la mano de obra más barata del mercado oiga! No se engañe, España no es cara, es una ganga!!!

Puntuación 45
#3
jasp
A Favor
En Contra

La gran sorpresa será cuando armados con escopetas, disparemos a todo lo que se menea, a saber, políticos aprovechados, y en definitiva todo aquel que nos haya tomado el pelo, incluida la monarquía, fiscales, y demás.

Cuan hartos estamos de politiquillos de tres al cuarto, y de todo lo que sepa a mediocridad !

Rey ve preprando las maletas que te enviamos de viaje al país de nunca jamás volverás.

Puntuación 87
#4
Oscar
A Favor
En Contra

Sí, estoy completamente seguro de que será así. Pero, ¿cuando?. El país lo necesita ya.

Puntuación 33
#5
periferico
A Favor
En Contra

ESTOY DE ACUERDO, LA MAYOR EQUIVOCACION DE EUROPA HA SIDO QUE SALGAMOS DE ESPAÑA, DURANTE CUARENTA 50 AÑOS, LOS ESPAÑOLES HEMOS DICHO PARA QUE VAMOS A IR AL EXTRANJERO SI TODOS VIENEN A ESPAÑA. EN LA ACTUALIDAD HAY 125.000 PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTANDO, ESO NUNCA HA OCURRIDO EN ESPAÑA, Y CONQUISTAMOS MEJICO CON 300 HOMBRES.

Puntuación 33
#6
yo
A Favor
En Contra

no soporto la positividad patológica de toda esta gente ,que jamas a trabajado y anima alos demás a hcer las cosas como si fuera tan fácil montar algo en este cutre país!!!!!

Puntuación 58
#7
PP=PSOE=Basura
A Favor
En Contra

La gran sorpresa va a ser en 2015 cuanto vuelva a salir Rajoy de presidente!

Hay mucho tontolaba con la papeleta en la mano!

Puntuación 48
#8
Sumando
A Favor
En Contra

Está claro que si salimos de esta será por nuestro esfuerzo no porque nadie nos ayude y cuando digo nadie también incluyo a nuestra ignorante casta política.

¿Alguien supervisa y pide objetivos a ese señor que el Sr. Rajoy le encomendó reforzar la marca ESPAÑA? porque hasta ahora es lo único que ha hecho el Gobierno para fomentar las exportaciones y nadie sabe nada ni se obtienen resultados.

Puntuación 34
#9
Leopoldo
A Favor
En Contra

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

Puntuación -12
#10
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Si, en USA ya se han llevado la sorpresa, a través del NYT, con la enorme corrupción que hay en este país.

Ya sólo falta que se enteren los españoles.

HDLGP.

Puntuación 61
#11
IO
A Favor
En Contra

muy bueno #11. JAJAJAJA.

Puntuación 14
#12
Basta ya
A Favor
En Contra

Por favor dejen ya de tratarnos como si fueramos idiotas.

Políticos corruptos+ paro de casi el 30%+ sueldos a la baja + precios que siguen subiendo + modelo económico de turismo barato y agricultura, etc etc...

Puntuación 41
#13
Santiago
A Favor
En Contra

Deberían bajar el IRPF de dos a cinco puntos según los tramos, subir el IVA normal al 23 %, reducir a la mitad el tiempo de cobro de las prestaciones por desempleo y subir los impuestos especiales del tabaco, el alcohol (incluyendo la cerveza no el vino) y la gasolina y los gasóleos.

Puntuación -34
#14
Pepe
A Favor
En Contra

Una empresa se puede destruir en un día.

Una empresa necesita muchos días para construirse.

Puntuación 29
#15
moski66
A Favor
En Contra

ya sentia que mi cerebro no tenia el suficiente estimulo para seguir pensando tenia que aparecer el imbecil,subnormal,etc este con sus comentarios para conseguirlo

Puntuación 10
#16
F
A Favor
En Contra

España y las Costas españolas,ya se están vendiendo a los rusos,alemanes,ingleses,etc,magnificas casas,con descuentos hasta del 70%,la política de los alemanes,es quebrar a los Paises,para recomprarlos por miseria,España de aquí a unos años será vendida a los extranjeros,por unos euros y Rajoy ,ni se entera,...

Puntuación 24
#17
Ramón
A Favor
En Contra

Analizando datos y tendencias, creo que Garcia - Legaz está en lo cierto. Lo veremos dentro de unos meses

Puntuación 9
#18
ayquesi
A Favor
En Contra

bueno llevamos de sorpresa en sorpresa desde el 2008 , tampoco es tan raru tu , a no este lo dice por que ya ve los brotes verdes en lontananza ya se acercan ya ,este no ha leído el NYT últimamente , si me apuras el marca como el barbas eso si .

Puntuación 16
#19
yoquese
A Favor
En Contra

Gracias que existe el futuro, lo hipotetico resulta irrefutable.

Puntuación 12
#20
el castigador
A Favor
En Contra

VETE CON TU PM. AQUI TENGO LA PAPELETA ELECTORAL DEL PEPÉ QUE ME DIJISTEIS QUE ERA COMO UNA OFERTA DE TRABAJO, QUE ME VAIS A VENDER QUE EN LOS PROXIMOS AÑOS TENDRÉ UNO?

Puntuación 4
#21
Yo tambien lo creo
A Favor
En Contra

Esta claro que se estan poniendo las bases y aunque ahora muchos no lo crean sera asi.

Puntuación -13
#22
Ricard
A Favor
En Contra

Con las actuales politicas de recorte, si crecemos, normal que seamos la gran sorpresa de europa, estou 100% de acuerdo!

Puntuación 17
#23
mamarracho a las 12
A Favor
En Contra

Ya nos llega con haber sido la sorpresa en los últimos 5 años como para seguir en la champions por mucho más tiempo

Puntuación 6
#24
la verdad
A Favor
En Contra

La sorpresa será la quiebra que nos espera, el país esta lleno de garrapatas, muchas y grandes.

Estupido dedícate a otra acitividad, nos cuestas mucho dinero para lo que haces.

Pastor de ovejas no te vendría mal.

Que tengamos que pagarles a estos peronajillos, que pena

Puntuación 31
#25