Leighton obtuvo un beneficio neto de 123 millones de dólares (unos 93,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 80 millones (61 millones de euros) contabilizada un año antes, según informó la filial australiana de Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía atribuye su vuelta a 'números negros' a la venta de activos no estratégicos y a la diversificación geográfica y de negocio que actualmente desarrolla.
Entre los pasados meses de enero y marzo, Leighton elevó un 5,8% su facturación, hasta sumar 5.400 millones de dólares (4.122 millones de euros).
Al cierre del trimestre, la compañía contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 42.200 millones de dólares (unos 32.200 millones de euros), tras lograr proyectos por unos 4.000 millones de dólares (unos 3.053 millones de euros) en el periodo.
El consejero delegado de Leighton, Hamish Tyrwhitt, considera que estos datos reflejan los "avances de la compañía en diversificación, tanto de negocio como geográfica, y en la rotación de activos".
El primer ejecutivo de la compañía confirmó su previsión de cerrar el año con un resultado neto de entre 520 y 600 millones de dólares (entre 397 y 458 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La filial australiana de Hochtief (ACS) supera los 'números rojos' al ganar 94 millones hasta marzo
- Hochtief (ACS) vende el 70% de su filial de telecomunicaciones australiana por 484 millones
- Economía/Empresas.- La filial australiana de Hochtief (ACS) logra obras ferroviarias en Hong Kong por 525 millones
- Economía/Empresas.- La filial australiana de Hochtief (ACS) logra obras de carreteras en Nueva Zelanda por 140 millones
- Economía/Empresas.- La filial australiana de Hochtief (ACS) logra una obra ferroviaria en Australia por 92 millones