Economía

Economía/Empresas.- Habitat prevé entrar de nuevo en beneficios en 2010

Habitat prevé lograr beneficios en el horizonte de 2010, tras cerrar 2007 con 'números rojos' de 444 millones de euros, ejecutando el proyecto y la estrategia diseñada para la inmobiliaria, según avanzó hoy su presidente Bruno Figueras.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Tenemos un proyecto para Habitat. Ahora es un momento difícil, que nos lleva incluso a tomar decisiones duras, pero seguimos adelante. Tenemos el plan y los apoyos para salir adelante", indicó Figueras.

En este sentido, confirmó que en los próximos días la inmobiliaria presentará el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 160 empleados de la empresa, alrededor de la mitad de su plantilla total.

Asimismo, la actividad internacional que hasta ahora desarrollaba la compañía quedará "totalmente congelada", y se centrará en culminar los desarrollos ya en marcha en España.

En virtud del acuerdo recientemente suscrito con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda, con el que sorteó el riesgo de suspensión de pagos, la compañía no puede realizar inversiones.

DESINVERSIONES.

Por contra, Habitat prevé continuar con el plan de desinversiones en marcha, según vaya permitiéndolo el mercado. Recientemente cerró la venta de un solar en Zaragoza por 15 millones de euros, que empleará en hacer frente al importe de 50 millones de euros que debe pagar a los bancos este año.

Figueras destacó las estrategias comerciales puestas en marcha para incentivar la venta de viviendas, que, según aseguró están dando "buenos resultados".

Habitat vendió 45 pisos en el reciente salón inmobiliario de Madrid (Sima), si bien esperan finalmente alcanzar el número de ventas de la pasada edición gracias a los contactos realizados en el certamen.

La inmobiliaria de la que Ferrovial es segundo máximo accionista con un 20% de su capital social, acudió al Sima con una oferta de 1.400 viviendas bajo la modalidad de alquiler con opción de compra, con el fin de que el cliente pueda disfrutar de su nueva casa entrando a vivir en ella desde el primer día y empezándola a pagar en el momento que decida durante los próximos cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky