Madrid, 16 abr (EFECOM).- La mitad de los españoles, el 50,6 por ciento, querría consumir más fruta, y hasta un 32,4 por ciento considera que no toma suficiente, según un estudio encargado por la firma de alimentación Heinz y presentado hoy en Madrid.
De acuerdo con el informe, realizado a partir de cuatro mil entrevistas, el porcentaje de personas a las que les gustaría consumir más fruta es mayor entre las familias con hijos, para las que alcanza el 61,9 por ciento.
La falta de hábito es el principal freno al consumo para el 46 por ciento de los consultados, mientras que la falta de tiempo e incomodidad para prepararla lo es para el 31 por ciento, aunque ésta segunda razón tiene mayor incidencia en los entrevistados entre 30 y 64 años.
Cuando no consume fruta, el 64 por ciento de los consultados dice que sustituye este alimento por lácteos o zumos.
El principal motivo para el consumo de zumos, citado por el 75,3 por ciento de los consultados, es su sabor, seguido de sus beneficios para la salud, mencionado por el 73,1 por ciento, y su aporte vitamínico, por el 70,8 por ciento.
Las naranjas figuran como la fruta más popular, consumida hasta por un 86,1 por ciento de los encuestados, seguida de la manzana, con el 77,5, y el plátano, con el 68,1 por ciento.
La presentación del estudio ha servido también para el lanzamiento del nuevo producto de Heinz Sunshine, una bebida que combina frutas y tomate.
La doctora Montaña Cámara, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, ha destacado durante el acto los beneficios del consumo de tomate, la hortaliza con mayor concentración de licopeno, un compuesto con propiedades antioxidantes y activa en la prevención del cáncer de próstata.
También ha señalado que "los zumos envasados no sustituyen la ingesta de fruta fresca pero son un buen complemento para aquellas personas que, por sus hábitos de vida, no tienen tiempo para tomarla", según ha recogido Heinz en un comunicado. EFECOM
mfg/mdo