
Berlín, 4 may (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió a la canciller Angela Merkel de las críticas a la política de austeridad en Europa, impulsada por el gobierno alemán.
"No es culpa de la señora Merkel ni de Alemania lo que ocurre en Francia o Portugal", dijo Barroso en declaraciones que publicará mañana el dominical "Welt am Sonntag".
"Cada uno tiene que hacer sus deberes", agrego el presidente de la CE.
Barroso subrayó que la falta de crecimiento económico y el aumento de desempleo en algunas regiones de Europa no son consecuencia de la política alemana, sino de "un gasto excesivo. falta de competitividad y acciones irresponsables en los mercados financieros".
La semana pasada, sectores del Partido Socialista (PS) francés habían criticado duramente a Merkel a la que habían acusado de "terquedad egoista".
"La canciller Merkel es una de las altas personalidades de Europa que mejor entienden lo que pasa ahora e invierte mucho tiempo y muchas fuerzas en el proyecto europeo. Ojalá se pudiera decir lo mismo de todos los jefes de gobierno", dijo Barroso.
Relacionados
- Gobierno se defiende de las críticas por el retraso en la reforma de la administración: no se puede hacer "en una hora"
- El Gobierno se defiende de las críticas por retrasar la reforma de la administración
- La dirección de 'informe semanal' rechaza las críticas del consejo de informativos y defiende la pluralidad de sus reportajes
- La UCI se defiende de críticas de Travis Tygart sobre caso Armstrong
- Pastrana defiende las cuentas de UGT-A y achaca las críticas a una "estrategia de descrédito"