
Ourense, 3 may (EFE).- Los trabajadores de T-Solar, empresa que ha presentado concurso de acreedores y un ERE de extinción para sus 170 trabajadores, han trasladado sus protestas a las puertas del Ayuntamiento de Ourense durante la sesión plenaria y han solicitado una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar.
Poco antes de las 13:00 horas, acompañados de pitos y tambores, los empleados de la fotovoltaica manifestaban su oposición al cierre de la fábrica en la Plaza Mayor delante del Consistorio, consiguiendo la atención de los presentes en el Pleno.
El propio alcalde, Agustín Fernández, ha manifestado su apoyo a los trabajadores y el deseo de que "la empresa salga adelante". Además, ha considerado que la situación de T-Solar debe "hacernos reflexionar".
Antes de la visita al Concello, los trabajadores acudieron a la Diputación de Ourense para solicitar una reunión con el presidente de la institución, Manuel Baltar.
Según explicó a EFE el presidente del comité de empresa, Isidro Blanco, este encuentro se ha fijado para el próximo martes, a las 13:00.
También esperan ser atendidos en el Ayuntamiento en la semana que viene, aunque todavía no tienen fecha concreta.
En la asamblea que celebraron previa a todas estas opciones han decidido además realizar una manifestación el próximo miércoles ante la empresa a las 11:30.
Todo esto se hacía después de que ayer mantuviesen un encuentro con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que manifestó la intención de la Xunta de Galicia de buscar todos los caminos para mantener la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.
Relacionados
- Anuncian una protesta en Nicaragua por la ley contra la violencia de género
- La Plataforma por la Escuela Pública intenta rodear la Consejería con una cadena humana a modo de protesta
- Más de 200 trabajadores de Isofotón acuden a la manifestación en protesta por el ERE
- Disturbios en una protesta en Dacca para pedir la pena de muerte para el dueño del Rana Plaza
- Escrache en forma de "clase protesta" a las puertas de la casa de Cifuentes