Economía

COMUNICADO: Alcan Packaging crea uno de los primeros laminados compuestos impresos de Europa para Jordans (1)

MONTREAL, Canadá, April 16 /PRNewswire/ -- Alcan Packaging, una unidad empresarial de Rio Tinto Alcan, ha desarrollado uno de los principales laminados compostables impresos de Europa para Jordans, un fabricante de cereales con sede en Reino Unido. Desarrollados y fabricados en la planta de la unidad situada en Dublín (Irlanda), el plástico de embalaje de materiales biológicos, además de las tintas y adhesivos utilizados en la conversión, han recibido el certificado DIN EN 13432 de Dincertco, una norma europea de empaquetamiento para productos compostables y biodegradables.

El uso de materiales compostables y biodegradables como alternativa a las estructuras de polipropileno y películas de laminado de plástico metálicas se lanzó tras tres años de investigación. "Alcan Packaging siempre busca las nuevas formas de expansión de su oferta de productos, y este innovador sistema de embalaje compostable es el resultado de nuestros esfuerzos continuados en el campo de la investigación y desarrollo", indicó Michael Cronin, director general de Food Packaging Europe.

El embalaje está realizado con dos películas compuestas con diferente certificado. La capa externa está realizada en pulpa de madera sin GM derivada de la celulosa, mientras que la capa interna deriva de harina de maíz sin GM. El empaquetado finalizado proporciona el mismo aspecto y tacto que el de las alternativas realizadas en plástico pesado, con una superficie brillante que se puede imprimir y un acabado táctil. El paquete es biodegradable y se puede utilizar para compostaje industrial. Este revolucionario embalaje se presentó en la gama de alimentos "Organic" de Jordans.

"Este laminado es ideal para el empaquetamiento de alimentos, y ofrece propiedades tanto estéticas como de barrera, consiguiendo asegurar la protección de los productos y su integridad, además de frescor y preservación de los alimentos", comentó Rachel Kerr, portavoz de Jordans. "Se trata de un desarrollo emocionante, y de algún modo servirá para hacer frente a las actuales preocupaciones surgidas en torno al empaquetamiento y su disposición. Esperaremos a ver lo que nos depara el futuro". Si desea más información sobre Jordans, visite http://www.jordanscereals.co.uk.

Alcan Packaging - Food Europe es líder en Europa para el empaquetamiento flexible dentro del mercado de los alimentos y las bebidas. Alcan Packaging - Food Europe registró en 2007 unas ventas por valor de 2.300 millones de dólares. Cuenta con 31 plantas repartidas en 18 países y emplea a 7.300 personas.

Alcan Packaging es un líder mundial en el envasado de especialidad de valor añadido. Proporciona múltiples materiales e innovadoras soluciones a los clientes de todo el mundo para los mercados de los alimentos, productos farmacéuticos, de belleza y tabaco. Dirigida por Ilene Gordon, directora general y consejera delegada, Alcan Packaging tiene su sede en París (Francia) y opera 128 plantas con 30.000 empleados en 31 países, generando unos ingresos de 6.200 millones de dólares estadounidenses en el año 2007. Si desea más información visite http://www.alcanpackaging.com.

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es un destacado grupo internacional de minería con sede en el Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en Londres y NYSE, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Los negocios de Rio Tinto se basan en encontrar, explotar y procesar los recursos minerales. Los productos más destacados son aluminio, cobre, diamantes, energía (carbón y uranio), oro, minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y mineral de hierro. Sus actividades se expanden por todo el mundo, pero cuentan con una importante representación en Australia y Norteamérica, con negocios destacados en Sudamérica, Asia, Europa y el sur de Africa.

Declaraciones de futuro

Este comunicado incluye "declaraciones de futuro" incluidas en la Sección 27A de la Securities Act de 1933, modificada, y en la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, modificada. Todas las declaraciones diferentes a los hechos históricos incluidas en este anuncio, incluyendo sin limitación, las relacionadas con la posición financiera de Rio Tinto, estrategia empresarial, planes y objetivos administrativos en torno a las operaciones futuras (incluyendo el desarrollo de planes y objetivos relacionados a los productos y previsiones de producción de Rio Tinto), se consideran declaraciones de futuro. Estas declaraciones de futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales, rendimiento o logros de Rio Tinto, o los resultados industriales, fueran materialmente diferentes de los resultados futuros, rendimiento o logros expresados o implicados en las declaraciones de futuro.

Estas declaraciones de futuro se basan en numerosas creencias relacionadas con las estrategias empresariales presentes y futuras de Rio Tinto y el medioambiente en el que Rio Tinto realizará las operaciones en el futuro. Además de los factores destacados que podrían hacer que los resultados reales de Rio Tinto, rendimiento o logros fueran diferentes materialmente de los que se muestran en las declaraciones futuras se incluyen, entre otros, los niveles de producción real durante cualquier periodo, niveles de demanda y precios de mercado, capacidad de producir y transportar productos beneficiosos, el impacto de los tipos de cambio de las divisas extranjeras en lo que respecta a los precios de mercado y costes operativos, problemas operativos, incertidumbre política y condiciones económicas en áreas relevantes del mundo, acciones de la competencia, actividades de las autoridades gubernamentales, como los cambios en los impuestos o regulaciones y otros factores de riesgo identificados en el reciente Informe Anual en Formulario 20-F de Rio Tinto cumplimentado para la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. ("SEC") o el Formulario 6-K redactado para la SEC. Las declaraciones de futuro deberán, por lo tanto, redactarse teniendo en cuenta los factores de riesgo y no confiar en las declaraciones de futuro. Estas declaraciones de futuro sólo muestran hasta la fecha de publicación de este anuncio. Rio Tinto renuncia expresamente cualquier obligación o toma (excepto que sea obligatorio por la normativa aplicable, el City Code on Takeovers and Mergers ("el Takeover Code" o código de adquisiciones de empresas cotizadas en el Reino Unido), la UK Listing Rules, la Disclosure and Transparency Rules of the Financial Services Authority y la Listing Rules of the Australian Securities Exchange) en relación a la publicación de las actualizaciones o revisiones de las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado y que reflejen cualquier cambio en las expectativas de Rio Tinto relacionadas o con respecto a cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en las que se basen estas declaraciones. Nada de lo aquí expuesto deberá interpretarse como ganancias en las acciones futuras de Rio Tinto plc o de Rio Tinto Limited, que necesariamente no cumplirán o superarán las ganancias históricas por acción publicadas.

Pendiente de los requisitos del Takeover Code, nadie de Rio Tinto, ninguno de sus responsables o ninguna persona implicada en la preparación de este anuncio tendrá representación o garantía (ni expresa ni implícita) o podrá asegurar que los valores implicados, resultados anticipados, rendimiento o logros expresados o implicados en este anuncio se vayan a conseguir.

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky