Moscú, 25 jul(EFE).- Rusia espera concluir las negociaciones con Estados Unidos sobre su entrada en la Organización Mundial de Comercio (OMC) hacia finales de octubre próximo, anunció hoy el jefe de la misión negociadora rusa, Maxim Medvédkov.
"Esta semana continuaremos nuestros contactos con EEUU para aprobar el calendario de conversaciones a nivel de expertos y llegar a un acuerdo sobre los asuntos pendientes a finales de octubre", dijo Medvédkov, citado por la agencia Interfax.
El negociador ruso recordó que el problema que no ha permitido cerrar aún el acuerdo comercial con EEUU es el de la apertura del mercado ruso a productos agrícolas estadounidenses.
El desacuerdo sobre las inspecciones de las exportaciones norteamericanas de carne congelada echó por tierra los planes de Rusia de alcanzar un acuerdo comercial con Washington en la cumbre ruso-estadounidense celebrada hace menos de dos semanas en San Petersburgo.
Medvédkov adelantó que el tema de dichas inspecciones se abordará próximamente y expresó su esperanza de que "ya para finales de septiembre las partes conseguirán aproximar sus posiciones".
Las aspiraciones de Moscú de ingresar rápidamente en la OMC chocan también con la decisión de Georgia de revocar su firma del protocolo comercial con Moscú y la necesidad de continuar las consultas con Costa Rica.
Medvédkov explicó que la última ronda de negociaciones con Costa Rica, celebrada la semana pasada, no fue un éxito, ya que el país caribeño insiste en una "mayor liberalización" del acceso al mercado ruso del azúcar.
Las consultas ruso-costarricenses continuarán en septiembre próximo, indicó el negociado. EFECOM
vs/bsi/mdo