BRATISLAVA, 2 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus medidas de suministro de liquidez ilimitada a los bancos europeos por el tiempo que sea necesario y al menos hasta julio de 2014, según anunció el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
De este modo, los bancos de la zona euro verán satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo y sin límite de adjudicación al menos hasta julio de 2014, informó el banquero italiano la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que rebajó un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el mínimo histórico del 0,50%.
"La combinación de ambas medidas, constituye algo muy importante", aseguró Draghi al referirse a la decisión de matener la 'barra libre' de liquidez del BCE y al recorte en los tipos de interés, lo que, a su juicio, acaba con la posibilidad de que las entidades no presten alegando dificultades para acceder a liquidez.
En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro expresó su confianza en que las decisiones aprobadas este jueves sirvan para apoyar la recuperación de la economía de la eurozona hacia finales de año.
"Nuestra política acomodaticia permanecerá por tanto tiempo como sea necesaria", dijo Draghi, quien apuntó que la entidad ha iniciado consultas acerca de las titulizaciones (ABS) aceptadas como colateral por la institución.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Draghi aumenta la barra libre de liquidez con nuevas medidas no convencionales
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre plano tras la promesa de 'barra libre' de liquidez de Trichet
- Economía.-(Amp) El BCE reactiva la 'barra libre' de liquidez y las compras de deuda bancaria en el adios de Trichet
- Economía.- Trichet reabre la 'barra libre' de liquidez a un año y anuncia un plan de compras de bonos garantizados