Economía

Irlanda, a la espera del informe de la troika sobre su rescate

El Gobierno irlandés espera hoy que los representantes de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI certifiquen los progresos alcanzados durante el último trimestre para cumplir con las condiciones de su rescate, cuantificado en 85.000 millones de euros.

La troika presentará hoy en Dublín su décimo análisis sobre la marcha del programa de ayuda que Irlanda solicitó en noviembre de 2010 a la Unión Europea (UE) y al FMI, evaluaciones que, hasta la fecha, han sido todas positivas y han convertido a este país en un modelo para los defensores de las políticas de austeridad.

Después de cerrar 2012 con un crecimiento del 0,9% del Producto Interior Bruto (PIB), el Gobierno irlandés confía en volver a crecer un 1,3% durante este año, cuando tiene previsto aplicar un programa de ajuste encaminado a ahorrar de 3.500 millones de euros a través de recortes del gasto público y de nuevos impuestos.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jefe
A Favor
En Contra

Becario, se te ha olvidado editar el titular.

Puntuación 3
#1
Sumando
A Favor
En Contra

En Irlanda les funciona la solución del control del déficit porque no tienen 6.200.000 parados. Ahora están creciendo.

España necesita sus soluciones que pasan por mucho que digan lo que digan en ESTIMULOS DE LIQUIDEZ que inyecten dinero en la economía, se produzca una reducción del paro y a la vez una mejor impresión del consumidor que irá recuperando el consumo interno.

Puntuación 4
#2
Alcoholicodeplaza
A Favor
En Contra

En España no hay 6200000 de parados,en España reales habrá sobre 3millones que ya son parados lo demás son ninis,mamás de más de 50que se apunten para coger ayudas, alcohólicos de plaza .

Puntuación -1
#3