
Barcelona, 30 abr (EFE).- CaixaBank ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos 'senior' a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros.
El precio de la emisión se ha fijado en 245 puntos básicos sobre el'midswap', el índice de referencia para este tipo de emisiones, una cifra ligeramente inferior al precio inicial, de 255 puntos, gracias a la elevada demanda que ha generado, de más de 2.500 millones de euros.
Según ha informado CAIXABANK (CABK.MC) el cupón se ha situado en el 3,125 % y el coste de la emisión ha supuesto un diferencial de 24 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro español en el mismo plazo.
El 71 % de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, principalmente de Reino unido, Francia y Alemania.
La operación cuenta con la consideración de "benchmarck, por lo que los títulos podrán negociarse en los principales mercados de deuda, y los bancos colocadores han sido Barclays, Crédit Agricole, Goldman Sachs, HSBC y el propio CaixaBank.
Esta es la tercera emisión que CaixaBank realiza este año en los mercados de capitales, después de que en enero emitiera bonos 'senior' a tres años por un importe de 1.000 millones y de que en marzo colocara otros 1.000 millones de euros de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años.
CaixaBank quiere aprovechar las favorables condiciones del mercado para continuar su programa de emisiones institucionales y "demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados mayoristas".
Relacionados
- Gas Natural Fenosa emite bonos por 750 millones de euros a 9 años
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa emite bonos por 750 millones de euros a 9 años
- Telefónica emite 1.000 millones de euros en bonos
- Economía.- La Sareb emite 14.086 millones de euros en bonos senior como contrapartida al traspaso de activos del grupo 2
- Iberdrola emite 525 millones de euros en bonos híbridos