Economía

Fernando Martín cobra 1,62 millones como presidente de Martisa Fadesa en 2012, un 38,8% menos

El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, cobró 1,62 millones de euros por su puesto de primer ejecutivo de la inmobiliaria en 2012, importe que arroja un descenso del 38,8% respecto al año anterior.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Este importe constituye el 43% del total de 3,72 millones de euros que el grupo inmobiliario pagó a todo su consejo de administración en 2012, según consta en el informe de gobierno corporativo de la empresa.

Los consejeros con carácter dominical de Martinsa percibieron un total de 753.000 euros, un 16,7% menos, mientras que los vocales externos independientes percibieron 180.000 euros, un 9,7% más.

De su lado, los dos profesionales que conforman la alta dirección de Martinsa fueron retribuidos con un total de 351.000 euros el pasado año, un 26% menos que un año antes.

RIESGO DE LIQUIDEZ.

En su informe de gobierno corporativo, en el capítulo de riesgos, Martinsa asegura que el riesgo de liquidez es "el más importante al que se enfrenta el grupo una vez superado el concurso de acreedores".

En este sentido, la inmobiliaria indica que "se mantiene actualizado un cash flow operativo para el ejercicio 2013 que arroja un saldo negativo de tesorería al fin del mismo por importe de 16 millones de euros, sin considerar financiación adicional".

La empresa reconoce que "si se confirmara esta circunstancia supondría el incumplimiento del contrato", si bien asegura que "mantiene negociaciones para la realización de determinadas operaciones comerciales con generación de tesorería adicionales a las incluidas en dicho cash flow".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin