Economía

El PSM lamenta el paro con que se llega al 1-M y PP cree que reforma dará frutos

Madrid, 30 abr (EFE).- El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha lamentado hoy "el escalofriante dato del paro" con el que se conmemora el Primero de Mayo, mientras que desde el PP Íñigo Henríquez de Luna ha dicho estar convencido de que la reforma laboral "en algún momento va a empezar a dar sus frutos".

Ambos se han referido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea a la situación de desempleo en la Comunidad de Madrid y a la conmemoración mañana del Día del Trabajador.

El portavoz popular en la Asamblea ha defendido que la laboral "era una reforma que españa necesitaba" y ha abogado por "trasladar una imagen de optimismo" a los ciudadanos pese a que, en su opinión "todavía no hemos tocado fondo y estamos en una situación complicada y delicada".

"Las cifras son malas globalmente para España, pero en la Comunidad de Madrid las cosas dan sus pequeños frutos", ha dicho Henríquez de Luna.

Por su parte, Tomás Gómez ha lamentado que la conmemoración del 1 Mayo se celebra mañana "en unas condiciones y un contexto muy grave para España y los trabajadores", y ha asegurado que en Madrid nueve de cada diez contratos son precarios.

"Desde la reforma laboral, los trabajadores están con la espada de Damocles del despido, que hoy es muy barato y fácil para las empresas", ha lamentado.

El socialista, que ha remarcado que a nivel nacional hay más paro que cuando gobernaba el PSOE, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener "muy poca sensibilidad" al pedir paciencia a los ciudadanos mientras él, al igual que la cúpula del PP, ha "cobrado" presuntamente "sobresueldos", según ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky