MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El consejero delegado del Banco Popular, José María Lucía Aguirre, afirmó hoy que es "inevitable", en el contexto actual, un aumento de la morosidad, aunque defendió que se puede asumir sin que se resienta la solvencia.
Según las previsiones de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) si la economía española ronda un crecimiento del 2% en 2008 y 2009, la morosidad del sistema financiero español podría alcanzar el 2% en el presente ejercicio y aumentar hasta el 3% el próximo año.
Durante su intervención en el XV Encuentro Financiero, que organiza Deloitte y "ABC", Aguirre explicó que "el descenso de la actividad real está propiciando que el crecimiento del crédito se modere".
Esta moderación se produce, especialmente "en las actividades relacionadas con el sector inmobiliario y con la promoción de vivienda en particular".
El consejero delegado apuntó que estos sectores han sido "los que más han contribuido a la desaceleración del PIB y a las previsiones a la baja".
Esto traerá consigo un "inevitable crecimiento de la morosidad, difícilmente cuantificable". Sin embargo, los "niveles actuales de partida y las provisiones permiten asumirla sin que se resientan los niveles de solvencia" de las entidades.
(SERVIMEDIA) 16-ABR-2008 BPP/isp
Relacionados
- Banco popular reparte un dividendo de 0,1234 euros por acciÓn
- Banco Popular y CAM principales acreedores Aurgi con deudas de 13,2 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Popular abonará mañana un tercer dividendo a cuenta de 2007 por importe bruto de 0,12 euros
- Banco popular reparte un dividendo de 0,1234 euros por acciÓn
- Colonial sube un 5,43% tras conocerse la intenciÓn de "la caixa" y banco popular de entrar en el accionariado