La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 1,6%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al 1,8% registrado en el mes anterior, según informó la institución con sede en París.
PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)
La OCDE destacó que el descenso de la tasa anual de inflación refleja principalmente un menor incremento de los precios de la alimentación y, especialmente, de los precios de la energía.
En concreto, los precios de la alimentación subieron un 1,7% en marzo, frente al 1,8% de febrero, mientras que los de la energía se desaceleraron con fuerza, desde el 3,4% hasta el 0,9%. Por su parte, la tasa subyacente de inflación de la OCDE, que excluye los precios de la energía y la alimentación, se mantuvo estable en el 1,6%.
Por zonas geográficas, la inflación cayo principalmente en Estados Unidos, donde pasó desde el 2% de febrero al 1,5% de marzo; Italia, desde el 1,9% al 1,6%; Canadá, desde el 1,2% al 1%, y Alemania, desde el 1,5% al 1,4%. En esta línea, la tasa de inflación armonizada de la eurozona cayó del 1,9% al 1,7% y la de España desde el 2,7% al 2,4%.
Asimismo, la inflación se mantuvo estable en Reino Unido (2,8%) y en Francia (1%), mientras que en Japón la deflación continuó por noveno mes consecutivo tras registrar los precios una caída interanual de nueve décimas.
Relacionados
- León recibe 74.530 turistas durante el mes marzo, un 11,95 por ciento más respecto al mismo mes de 2012
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE desciende en marzo hasta el 1,6%
- IU-ICV dice que la caída del PIB hasta marzo demuestra que "las previsiones no han aguantado ni una semana"
- Economía.- IU-ICV dice que la caída del PIB hasta marzo demuestra que "las previsiones no han aguantado ni una semana"
- Marzo, una tregua para el turismo rural