LUXEMBURGO, 30 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación de la zona euro se situó en abril en el 1,2%, lo que representa una caída de medio punto respecto al dato del mes anterior, según refleja el indicador adelantado publicado por Eurostat.
De este modo, el indicador de precios para la zona euro confirma las previsiones del BCE de que las expectativas de inflación se mantienen bajo control a pesar de la política acomodaticia de la entidad, lo que deja vía libre al instituto emisor para adoptar nuevas medidas de apoyo, tal como descuenta el consenso de analistas de cara a la reunión de este jueves del BCE.
El Insituto Nacional de Estadística (INE) anunció este lunes que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España se situó en abril en el 1,5% en tasa interanual, 1,1 puntos por debajo del dato de marzo.
De este modo, de confirmarse el dato de Eurostat, el diferencial de preccios desfavorable a España se reduciría en abril a tres décimas.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB modera su caída hasta el 0,5% en el primer trimestre, pero acelera su retroceso interanual al 2%
- La recesión se modera en el primer trimestre al caer la economía el 0,5 %
- La recesión se modera al caer la economía entre el 0,5 y el 0,6 opr ciento hasta marzo
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda modera su caída en marzo hasta el 10,7%, según Tinsa