MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
ArcelorMittal invirtió 285 millones de dólares (220 millones de euros) en 2012 a la investigación y el desarrollo (I+D), lo que supone un 6,8% menos que en el ejercicio anterior, según se aprecia en el último informe de responsabilidad social de la compañía.
En todo caso, la compañía asegura que, además de este gasto, ha dedicado 321 millones de dólares (245 millones de euros) al medio ambiente y a la mejora de los procesos energéticos, lo que ha contribuido a que la energía necesaria para lograr la misma unidad de producción descendiese en un 1,2% durante el año.
La compañía también recortó en un 1,2% la utilización de carbón, hasta 8,2 millones de toneladas, al tiempo que elevó en un 1,9% las emisiones de CO2 por tonelada de acero, según el informe, supervisado por Deloitte.
"El éxito de nuestro negocio está directamente relacionado con la idea de que una sociedad del acero es la fábrica de la vida moderna. Estamos dando soporte a las infraestructuras de transporte, haciendo más ligeros los coches y más eficientes", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Lakshmi N. Mittal, antes de destacar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las plantillas de ArcelorMittal en Avilés y Gijón votan a favor del nuevo convenio colectivo
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal no afrontará nuevas reestructuraciones tras la aprobación del plan europeo del acero
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal pagará un dividendo el próximo 15 de julio
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal pierde 2.726 millones en 2012 por las depreciaciones y la debilidad en Europa
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal capta 3.062 millones en acciones y bonos convertibles para reducir su deuda