MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que el Gobierno está trabajando para que no haya “más salidas en falso” de la crisis.
En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, la ministra subrayó que el objetivo del Ejecutivo es que “no pase como en el segundo semestre de 2010” cuando hubo una recaída en la recesión y en la destrucción de empleo.
Así, defendió que el Gobierno espera que en 2014 “se inicie un crecimiento y no haya nuevas salidas en falso”.
Para lograrlo, defendió que el Ejecutivo ha llevado a cabo una “reorientación del gasto productivo” y ha “impulsado” que se puedan dar créditos a través de la reforma del sistema financiero, entre otros.
Sobre las últimas cifras de evolución del desempleo, Báñez subrayó que “aunque son inaceptables” también son “coherentes con la situación de la economía”. En este sentido, insistó en que “ninguna economía en recesión crea empleo”.
También destacó la moderación salarial que se está aplicando en España ya que “está salvando miles de empleos”. “Siempre será mejor que haya moderación salarial que despidos”, aseveró.
(SERVIMEDIA)
29-ABR-13
MFM
Relacionados
- Letta trabaja para cerrar los últimos flecos del próximo Gobierno italiano
- Rudi anuncia que su Gobierno trabaja en medidas directas de reactivación económica y de formación
- El Gobierno trabaja ya en el proyecto de ejecución del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara)
- Diputación de Bizkaia trabaja con el Gobierno vasco para garantizar la financiación de la línea 3 del Metro
- Junta trabaja "a marchas forzadas" en su ley de transparencia y pide a Gobierno que acelere trabajos de la norma estatal