El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado este lunes que reducirá los impuestos a las plusvalías derivadas de la venta de pequeñas empresas, una medida con la que busca a apaciguar a los empresarios, que consideran que los elevados impuestos son un desincentivo para poner en marcha un negocio en el país.
PARIS, 29 (Reuters/EP)
"Cuando un empresario vende lo que es más querido para él, lo que ha creado, debería haber un trato fiscal justo para el desarrollo, la construcción y la creación de riqueza", afirmó Hollande en un acto con representantes del sector empresarial celebrado en el palacio presidencial.
En concreto, los empresarios podrán deducirse hasta un 65% de las plusvalías cuando vendan empresas de las que han sido propietarios durante al menos ocho años, frente al limite del 40% que existía actualmente. El porcentaje será inferior en el caso de que la propiedad sea menor de ocho años y podría alcanzar el 85% si el negocio se pasa a un familiar o si su dueño se jubila.
Asimismo, el Gobierno francés aprobará otras medidas como facilitar la concesión de visados a los emprendedores extranjeros que se quieran instalar en Francia o no incluir a los responsables de empresas que hayan quebrado en un registro de morosos.
Las relaciones entre Hollande y los empresarios han sido difíciles durante su primer año en el cargo debido a la subida de los impuestos a las empresas al principio de su mandado y a la retórica anti-empresarial que han mostrado en ocasiones algunos de los ministros de su gobierno.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hollande reducirá los impuestos a las plusvalías derivadas de la venta de una pequeña empresa
- Economía.- BBVA ganó 1.734 millones hasta marzo, un 72,6% más, tras plusvalías por venta de activos en España y México
- BBVA ganó 1.734 millones hasta marzo, un 72,6% más, tras plusvalías por venta de activos en España y México
- Economía.- BBVA ganó 1.734 millones hasta marzo, un 72,6% más, tras plusvalías por venta de activos en España y México