Economía

Metrovacesa cobra 74 millones del dividendo de su filial francesa Gecina

Metrovacesa cobrará mañana martes, 30 de abril, un total de 74 millones de euros por el dividendo que reparte su filial francesa Gecina a cuenta de su resultado de 2012, según datos de las compañías que recoge Europa Press.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La firma patrimonialista francesa, en la que la inmobiliaria española es primer accionista con un 26,7% de su capital, abonará un dividendo de 4,40 euros por acción, con lo que distribuirá entre sus socios un monto total de 422,47 millones de euros.

Los otros dos socios españoles de Gecina, Joaquín Rivero y la familia Soler, tendrán derecho a percibir 44,5 millones de euros y 42,1 millones de euros, por las participaciones del 16,8% y el 15,25 que, respectivamente, tienen en la empresa.

No obstante, en el caso de la retribución de Rivero, un juzgado francés dictaminará embargar el dividendo, según publicó recientemente el diario 'Les Échos'. Este empresario y la familia Soler están actualmente inmersos en sendos procesos de concursos de acreedores.

Gecina registró un beneficio neto de 308,6 millones de euros en 2012, lo que supuso mantener el resultado cosechado en el ejercicio anterior. Los ingresos por alquiler de su cartera de patrimonio descendieron un 5,7% el pasado año, hasta situarse en 596,1 millones de euros, como consecuencia de las ventas de activos.

A cierre del pasado año, la cartera de inmuebles de Gecina presentaba un valor de 11.009 millones de euros, lo que arrojó una revalorización del 1,2% en caso de descontar la venta de activos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin