Madrid, 16 abr (EFECOM).- Alpine, filial austríaca de la española FCC, construirá en la ciudad alemana de Hamm (Wesfalia) una central térmica de carbón con una potencia de 1.600 megavatios para RWE Power AG con la firma de un contrato de 135 millones de euros, informó hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto de la nueva instalación, que estará operativa en el año 2012, incluye los trabajos de movimiento de tierra, hormigonado, construcción de dos bloques de la nueva central y una serie de edificios adicionales.
Alpine empleará unos 255.000 metros cúbicos de hormigón, cantidad que corresponde aproximadamente a 25.000 cargas de camiones hormigonera y prevé que con la producción in situ se puede garantizar una producción ininterrumpida de 24 horas.
La central térmica de carbón Westfalia se compone de dos bloques idénticos y se levanta en los terrenos ya destinados a centrales eléctricas de la RWE Power en Hamm.
Con un grado de eficiencia del 46 por ciento, la nueva instalación será una de las más modernas centrales de carbón del mundo y, en comparación con centrales antiguas y con la misma producción de energía eléctrica, ahorrará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO² por año.
Esta reducción de las emisiones, de alrededor del 30 por ciento, ayudará a Alemania a la prevención del cambio climático.
Con el contrato, Alpine consolida su presencia internacional y se convierte en una multinacional de referencia en construcción de grandes centrales eléctricas.
Alpine construye también en Alemania las torres de refrigeración de la central eléctrica de Neurath, con un volumen de encargo de 38 millones de euros.
En Bulgaria construye por 166 millones de euros la mayor central hidráulica de Europa, Tsankov Kamak, y en Turquía es responsable de la construcción de una central eléctrica de Ermenek, por un importe de 157 millones de euros.
La filial alemana del Grupo Alpine es una de las principales constructoras de Alemania, con más de 700 personas en plantilla y nueve sucursales en Alemania y en el extranjero.
El Grupo Alpine tiene actividades en numerosos países de Europa y Asia, un volumen de negocio en el año 2007 de 2.595 millones de euros y cerca de 14.300 empleados, con lo que es una de las tres mayores empresas constructoras de Austria.
En 2007 firmó contratos por valor de más de más de 3.000 millones de euros.EFECOM
mgm/mdo
Relacionados
- Siemens construirá una central eléctrica en Gales por 830 millones
- Economía/Energía.- Siemens construirá una central eléctrica en Gales por 830 millones
- Siemens construirá una central eléctrica en Gales por 830 millones de euros
- Duro Felguera construirá una central eléctrica en Argentina por 26 millones