MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha acusado este lunes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de gastarse 31,1 millones de euros en pagar sobresueldos, "sin criterios objetivos y de forma poco transparente".
El sindicato ha denunciado en un comunicado que en el Ministerio de Hacienda "se pueden llegar a repartir y autoadjudicar a cargos de confianza y a personal directivo hasta 52.000 euros por persona y año".
Según CC.OO., estas cantidades, que podrían calificarse de "inmorales" en la actual situación de descrédito de los representantes públicos, "se están repartiendo a dedo, sin criterios objetivos y rayando la legalidad vigente".
La FSC-CC.OO. ha pedido que estas actuaciones de dinero público, "poco claras u opacas", se doten de un método "objetivo y transparente, conocido y público", a disposición de las personas interesadas y de los agentes que intervienen, "sin obstáculos ni estrategias interesadas de protección de datos".
Relacionados
- Economía/Laboral.- España necesitará hasta 600.000 trabajadores especializados en eficiencia energética hasta 2020
- Economía/Laboral.- Randstad calcula que en 2020 faltarán en España 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados
- Economía/Laboral.- USO acusa al Gobierno de "encogerse de hombros" ante el "desolador" panorama económico y del paro
- Economía/Laboral.- Hacienda devuelve a los funcionarios la retención de la paga extra de diciembre
- Economía/Laboral.- UGT insta a renovar la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el seno del diálogo social