MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado la voluntad de su Ejecutivo de dialogar y llegar a acuerdos con la oposición para salir cuanto antes de la crisis pero ha reprochado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no quiera compartir el "coste" que supone tomar decisiones "difíciles" en este momento de crisis.
En la clausura del Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, Rajoy ha afirmado que los españoles y las empresas están haciendo esfuerzos en este momento. "Y creo que sería bueno que otros hicieran un esfuerzo, pero si no lo quieren hacer, la responsabilidad es del Gobierno y no va a abdicar de su responsabilidad", ha enfatizado.
Dicho esto, el presidente del Gobierno ha insistido en que está a disposición de "quien quiera", pero ha recordado que el PSOE no ha apoyado las reformas que ha llevado al Congreso, como la relativa a los desahucios o la reforma laboral, y ha señalado que ahora, con la reforma de las pensiones y la definición del factor de sostenibilidad, los socialistas tienen otra oportunidad para llegar a pactos con el Ejecutivo.
Además, ha afirmado que su Gobierno al presentar el nuevo cuadro macroeconómico ha querido hacer "unas previsiones realistas" y no "inventárselas". Aunque ha subrayado que se van corrigiendo los desequilibrios, ha admitido que no está "satisfecho" con el crecimiento económico y el empleo". "Sería un insensato si lo estuviera", ha declarado.
Relacionados
- Economía/Macro.- Pastor defiende el tercer hilo en el Corredor Mediterráneo porque otra opción costaría "un dineral"
- Economía/Macro.- Moody's no excluye la posibilidad de que Italia pida ayuda al BCE en el futuro
- Economía/Macro.- La deuda pública española llegará al 101,18% en 2017, según EAE Business School
- Economía/Macro.- Dancausa (Bankinter) cree que la economía no despegará mientras se sigan incrementando los impuestos
- Economía/Macro.- La confianza económica de la eurozona baja en abril por segundo mes consecutivo