Lufthansa volverá a reunirse de nuevo este lunes con el sindicato de servicios públicos alemán Verdi, representante del personal de tierra, para negociar el convenio colectivo bajo la amenaza de una nueva huelga tras los paros de la semana pasada.
BERLÍN, 29 (EUROPA PRESS)
Verdi exige un aumento salarial del 5,2% en 12 meses y garantías de empleo para unos 33.000 tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems y LSG Sky Chefs.
Por su parte, Lufthansa ha presentado una oferta por etapas con alrededor de un 3% de aumento salarial durante un período de 29 meses, según informaron medios locales.
En lo que respecta a garantías laborales, la aerolínea quiere negociar solo puntos acerca de las horas de trabajo en una negociación que no se espera que termine antes del martes, tras una ronda final de consultas.
"Si Lufthansa sigue negándose a presentar una oferta negociable que asegure puestos de trabajo y aumentos de salarios apropiada, habrá más huelgas", advirtió este viernes la representante de Verdi Christine Behle.
El lunes de la semana pasada la aerolínea alemana se vio obligada a dejar en tierra casi todos sus vuelos programados, unos 1.700, como consecuencia de la huelga que su personal de tierra secundó para presionar en las negociaciones sobre su convenio colectivo y exigir el aumento salarial para 33.000 empleados.
No obstante, una representante de Verdi, Christine Behle, advirtió el viernes de que "si Lufthansa sigue negándose a presentar una oferta negociable que asegure puestos de trabajo y aumentos de salarios apropiada, habrá más huelgas".
Además, Lufthansa también se encuentra en negociaciones con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) que reclamó un 4,6% de aumento salarial para el período 2013-2014.
VC, que ha exigido durante estos meses un aumento salarial del 5,2% para el período 2012-2013, señaló que las conversaciones con Lufthansa no han dado resultados hasta la fecha.