
Madrid, 29 abr (EFE).- Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado hoy que la empresa municipal encargada de la promoción turística de Madrid, Madrid Visitors & Convention Bureau, entregó el viernes las cartas de despido a tres trabajadores "sin previo aviso ni negociación sindical", que se unen a otra rescisión hace unos meses.
En un comunicado, el sindicato ha asegurado que la empresa que dirige Fernando Villalonga, delegado no electo del área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, ha realizado cuatro despidos desde que Eduardo Beut fuera contratado como alto cargo "con un salario superior a los 90.000 euros".
Según CC.OO., entre los despedidos el viernes se encuentra una trabajadora embarazada en el cuarto mes de gestación.
El sindicato acusa a Villalonga de "faltar a su palabra" y de ignorar a la representación sindical ya que ha iniciado despidos individuales antes de presentar oficialmente la propuesta de un Expediente de Regulación de Empleo.
El Comité de Empresa ha convocado una asamblea de trabajadores para mostrar su solidaridad con los despedidos y exigir a Villalonga explicaciones y la paralización de los despidos.
Relacionados
- Costa Rica inicia una promoción turística en cines de Estados Unidos y Canadá
- Capellán asegura que la candidatura de la UNESCO supone "un hito clave en la promoción turística de toda la región"
- El Gobierno de Cantabria lanza la promoción turística 'Vente por 20?'
- Subvenión de 223.720 euros para las actividades de promoción turística de los 80 CIT
- Junta y Patronato de Turismo realizarán acciones de promoción turística por más de 500.000 euros