Economía

El dirigente de UGT en Cataluña urge la firma del convenio del metal

Barcelona, 26 abr (EFE).- El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha avisado hoy que si no se firma el convenio del metal de Barcelona se paralizarán las grandes fábricas de coches de Cataluña porque no tendrán recambios con los que trabajar.

UGT de Cataluña ha clausurado hoy su XIV Congreso en el que Álvarez ha sido reelegido como secretario general para los próximos cuatros años y en el que el dirigente sindical ya ha anunciado que será su último mandato.

En su intervención ante los afiliados, Álvarez ha advertido también que si antes del mes de julio no se acuerda un mecanismo para que no entre en vigor la ultraactividad en los convenios colectivos, "que se preparen, porque la conflictividad no tendrá fin".

Álvarez ha señalado que la "lucha continúa", que "hay que gastar los zapatos en la calle" y ha apostado para que se vea en la calle que los parados no son una estadística, "que sepan que podemos tomar la calle y el poder", por ello ha pedido una gran participación en la manifestación que se celebra el próximo domingo en Barcelona y en la del Primero de Mayo.

Ha asegurado que la gente también tiene derecho a identificar a los que quitan los derechos a las personas y "decirles a la cara" que se han aprovechado de la reforma laboral.

Durante el congreso, se ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una moratoria de la reforma laboral, al menos hasta que el paro llegue al 15 %, "porque la reforma sólo sirve para destruir empleo".

Para Álvarez, si se pudo cambiar la Constitución en un verano, también se puede cambiar ahora porque, por encima de la deuda, "que, además, no hemos generado nosotros", están los derechos de los ciudadanos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky