Economía

Facturación de LVMH creció un 5% en el primer trimestre

París, 15 abr (EFECOM).- La facturación de LVMH, líder mundial de los artículos de lujo, fue de 4.002 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 5 por ciento sobre hace un año, según informó hoy la sociedad.

A perímetro y tipos de cambio constantes, el volumen de negocios de Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH(MC.PA) aumentó un 12%, precisó en un comunicado.

LVMH señaló que todos sus grupos de negocios registraron un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, con la excepción del de vinos y licores, cuya facturación bajó un 7% (+1% a perímetro y tipos de cambio constantes).

La empresa aseguró que, pese al entorno económico incierto, proseguirá su crecimiento este año y que sus máximas prioridades siguen siendo aumentar su cuota de mercado y la rentabilidad de sus principales marcas, así como mejorar los resultados de sus compañías en proceso de desarrollo.

Todos esos elementos llevan a LVMH a confirmar su objetivo de un crecimiento "tangible" de sus resultados este año. EFECOM

al/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky