Economía

Aena contrata asesores financieros y jurídicos para su privatización

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Aena ha adjudicado hoy los servicios de asesoramiento financiero y de asistencia jurídica para el proceso de entrada de capital privado en el gestor aeroportuario.

Según informa Aena, el servicio de asesoramiento financiero será prestado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lazard Asesores Financieros y N+1 Corporate Finance. Por su parte, el servicio de asistencia jurídica correrá a cargo de Pérez-Llorca Abogados.

Según lo expresado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, Aena quiere llevar a cabo este proceso antes de que acabe el año 2013.

La intención del Gobierno es mantener la mayoría de capital público en Aena, lo que supone que a lo sumo se sacará a privatización un máximo del 49% del capital del gestor.

El anterior Gobierno socialista también había planteado un proceso similar de privatización parcial de Aena, que no llegó a poner en marcha.

Sin embargo, sí sacó a concurso la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat, concurso que anuló la ministra Pastor tras el cambio de Gobierno.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-13

JBM/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud